Duras críticas hacia Facebook desde Nueva Zelanda

Duras críticas hacia Facebook desde Nueva Zelanda 1

Las consecuencias del tiroteo de Christchurch siguen saliendo a la superficie; esta vez el acusado es Facebook, después de que comisionado neozelandés, John Edwards, los señalará por permitir que el horrible evento fuese transmitido en vivo sin ninguna intervención de parte de la compañía.

«No podemos confiar en ellos, (Facebook) es conducido por personas en bancarrota moral y mentirosos». A través de su cuenta oficial en Twitter, Edwards acusó a los dirigentes de no tomar ninguna responsabilidad por sus actos; además de informar que había pedido las estadísticas de cuántos suicidios, violaciones y asesinatos eran transmitidos en vivo, sin respuesta. Poco después, el comisionado borró sus tuits debido a, según sus palabras, la enorme cantidad de tráfico tóxico que generaron.

Todo esto ocurre después de que el CEO y fundador de la página, Mark Zuckerberg, dijera que estaban trabajando en prevenir que los ataques terroristas puedan ser transmitidos directamente en la plataforma. El algoritmo de Facebook tardó alrededor de media hora en detectar el ataque en Christchurch.

Leer >>  Xiaomi Mi CC9 con 32 megapíxeles

Los tres pasos a tomar en FB

A finales de marzo, la jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, explicó cuáles serían los pasos a tomar de ahora en adelante para evitar que transmisiones como las de Christchurch vuelvan a suceder. Estas son:

  1. A) Facebook explorará restricciones sobre quién puede transmitir en vivo, dependiendo de diversos factores.
  2. B) Buscaran con más vehemencia eliminar todo el contenido que incite al odio de la plataforma.
  3. C) Estudiarán el papel de las redes sociales en el ataque y qué se puede hacer para prevenirlos en un futuro.

Cabe destacar que Sandberg no compartió muchos detalles sobre los pasos a tomar, lo que ha despertado más desconfianza de parte de mucha gente que ya duda de la compañía por acusaciones de censura. En especial sobre las restricciones que impondrán a la hora de transmitir en vivo.

Apk Fan

Apk Fan

Escribo. Hago Deporte. Me gustan los Juegos y Aplicaciones. ¡ No puedo vivir sin APKs !

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *