Facebook permitirá hablar con otros fuera de Messenger

Facebook permitirá hablar con otros fuera de Messenger 1

En un cambio que apunta a mantener a los usuarios en la plataforma, Facebook parece estar pensando en regresar a tiempos pasados, es decir: permitir que las personas chateen con otros desde la aplicación principal, sin necesidad de instalar Messenger.

El investigador de aplicaciones, Jane Manchun Wong, tuitió una foto en la que se puede ver una pestaña en Facebook dedicada a enviar mensajes. Actualmente, el botón del chat sirve como vínculo directo a Messenger, o a una tienda como la App Store para su instalación.

Wong añadió que parece ser que la nueva función solo permitirá enviar y recibir mensajes, dejando la posibilidad de hacer llamadas y enviar archivos solo disponible para Messenger.

En las fotografías se puede ver el rediseño planteado de Facebook, que se parecerá a la actual interfase blanca de Messenger (disponible desde principios de año).

Facebook no ha dado información sobre este cambio, por lo que no se sabe cuándo estará disponible, o si lo estará en todo el mundo. Messenger ha estado disponible desde el 2011, pero no fue sino hasta el 2014 que Facebook eliminó la posibilidad de chatear a través de la aplicación principal.

Leer >>  La Plataforma eBay depende de la inteligencia artificial para crecer

Zuckerberg explicó en el 2014, que la razón de separar Messenger era debido a que el usuario perdía tiempo al tener que esperar que la aplicación de Facebook cargara para después tener que ir a una pestaña diferente para enviar mensajes.

La importancia de WhatsApp

La compañía creada por Mark Zuckerberg adquirió WhatsApp poco tiempo antes de empujar a sus usuarios a descargar Messenger, y hoy día la aplicación de mensajería ha superado a la propia Facebook en cantidad de usuarios activos mensualmente.

No parece descabellado que este sea un paso adelante en los planes que posee la empresa de juntar Instagram, WhatsApp y la propia Facebook en una sola aplicación.

Apk Fan

Apk Fan

Escribo. Hago Deporte. Me gustan los Juegos y Aplicaciones. ¡ No puedo vivir sin APKs !

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *