La Plataforma eBay depende de la inteligencia artificial para crecer

La Plataforma eBay depende de la inteligencia artificial para crecer 1

eBay, la famosa plataforma de comercio en línea, ha basado su modelo de negocio en la inteligencia artificial durante los últimos años. Bernard Marr, contribuyente de la revista Forbes, explicó recientemente cómo esta empresa sigue mejorando en este departamento.

La compañía fue fundada en 1995, y desde entonces ha llegado a tener 179 millones de compradores en casi 190 mercados a nivel mundial. La información recolectada durante estos más de 20 años es utilizada para entrenar a los algoritmos de inteligencia artificial; los cuales se vuelven más inteligentes a medida que se produce más interacciones entre vendedores y compradores.

Marr explica que eBay utiliza la inteligencia artificial en los sistemas de personalización, búsqueda, descubrimientos y recomendaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Estos son algunos de los objetivos que la compañía se ha impuesto:

  • Mejorar la experiencia de los compradores: La inteligencia artificial es utilizada para anticiparse al usuario, ofreciendo una enorme lista de objetos recomendados, y permitiendo a las personas personalizar la página para una experiencia más amigable.
  • Mejorar la búsqueda: eBay utiliza sus algoritmos para entender mejor las búsquedas de sus usuarios para ofrecerles una variedad de productos que se asemejen a sus deseos.
  • Una mejor plataforma: eBay utiliza sus herramientas basadas en inteligencia artificial para proveer el mejor servicio tanto a pequeños vendedores con poco presupuesto, como a grandes empresas; fomentando así la competitividad.
  • Optimizar precios y ventas: La inteligencia artificial ayuda a los vendedores a seleccionar los mejores precios y cuando es la época en la que sus productos se venderían mejor.
  • Traducción: No hay barreras de idioma en eBay, pues la plataforma ofrece un servicio de traducción.
  • Publicidad: Los algoritmos de eBay ayudan a mostrar las mejores listas de productos fuera de la plataforma.
  • Aprendizaje profundo: Los servicios de eBay han mejorado constantemente debido a su avance en inteligencia artificial en los últimos años; esto es gracias a sus nuevas posibilidades de estudiar la gran cantidad de información compleja disponible.
Leer >>  Suecia apunta a WeChat para atraer turistas

Todo estos avances se han traducido en un incremento en la valor de eBay; quienes cerraron el 2018 con un ingreso de $763 millones.

Apk Fan

Apk Fan

Escribo. Hago Deporte. Me gustan los Juegos y Aplicaciones. ¡ No puedo vivir sin APKs !

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *