Icono del sitio Descargar Apk

Tinder busca atraer a los Jóvenes Universitarios

Tinder busca atraer a los Jóvenes Universitarios 1

Tinder ha contratado a un nuevo jefe de producción, Ravi Mehta, para desarrollar nuevas funciones que atraigan a los usuarios más jóvenes, además de mantener a los que ya utilizan la aplicación de citas.

La decisión de contratar a Mehta, que proviene de trabajar para Facebook en la creación de Lasso (una app para compartir vídeos cortos), está enfocada en el conocimiento que posee trabajando para una audiencia más joven. “Ravi ha hecho enormes esfuerzos para entender como la generación Z pasa su tiempo en línea”, declaró Tinder.

El año pasado Tinder lanzó al mercado “Tinder U“, un servicio exclusivo para estudiantes universitarios; y este año desarrolló el “Spring Break Mode”, el cual permite hacer conexión con personas que se trasladen al mismo destino vacacional del usuario antes de llegar al sitio.

No es de extrañar este enfoque por universitarios, tomando en cuenta que más de el 50% de usuario de Tinder se encuentran en norte américa, lugar donde la escena universitaria es enorme y parece transportar a los estudiantes a un mundo distinto en el que solo interactúan entre si.

Estos esfuerzos por atraer gente joven pueden ser vistos como un intento de mantener la base de usuarios con la que cuenta. Para finales del 2018, el 79% de las personas que usaban la aplicación pertenecían a la Gen Y (o millennials), por lo que parece una movida obvia intentar atraer a la generación de relevo.

Con Mehta a la cabeza, se espera que Tinder empiece a desarrollar otros productos que permitan diversificar su mercado y le den más funciones a sus usuarios. Más allá de su producto principal, el único nuevo lanzamiento programado para la compañía es «Tinder Places» (que se encuentra en beta), que le dará la opción a las personas de conectar con otros que hayan visto por la calle.

Salir de la versión móvil