Tinder supera a Netflix como aplicación más rentable

Tinder supera a Netflix como aplicación más rentable 1

Por primera vez desde el 2016, Netflix no es la aplicación, fuera de la industria de los videojuegos, más rentable, ya que se ha visto superada por la plataforma de citas y encuentros, Tinder. Esto se debe a la decisión de Netflix de dejar de pagar el «impuesto Apple», por lo que nuevos usuarios no podrán subscribirse a través de su dispositivo iOS.

Esta movida le ha costado cientos de millones en ganancias a Apple, ya que ahora no obtendrán del 15% al 30% de ganancias a través de subscripciones, pues cualquiera que desee enlistarse al servicio de streaming deberá hacerlo a través de la página web de Netflix directamente.

La empresa de inteligencia de la App Store, Sentor Tower, estima que Netflix recibió hasta $853 millones en el 2018 a través de la tienda iOS. Esto significaría que Apple habría ganado entre 255 y 127 millones de dólares; ganancias que no podrá seguir disfrutando.

Mientras las ganancias de Netlix bajan, Tinder ha aumentado lo recolectado; a principios de 2018 producía $183 millones, mientras que a comienzos de este año esa cifra casi se duplica ubicándose en $260 millones.

Leer >>  WeChat habilita sus Minijuegos a nivel mundial

Las aplicaciones más rentables en el 2019 se concentran en servicios de vídeo y música; en orden decreciente, son:

  1. Tinder.
  2. Netflix.
  3. Tencent Video.
  4. iQIYI.
  5. Youtube.
  6. Pandora.
  7. Kwai.
  8. Line.
  9. Line Manga.
  10. Youku.

Mientras que en la categoría de más descargadas dominan las redes sociales y de mensajería:

  1. WhatsApp.
  2. Messenger.
  3. TikTok.
  4. Facebook.
  5. Instagram.
  6. SHAREit.
  7. Youtube.
  8. LIKE Video.
  9. Netflix.
  10. Snapchat.

Cabe repetir nuevamente que estas cifras no toman en cuenta a los videojuegos. De acuerdo a la página de estadísticas, Statista, las aplicaciones de juegos generan mucho más que sus competidoras. Al día, Candy Crush Saga genera alrededor de $1,5 millones de dólares (lo que se traduciría en más de $300 millones al año), Fortnite $1,4 millones, Clash of Clans $774 mil y PUBG Mobile $348 mil.

Apk Fan

Apk Fan

Escribo. Hago Deporte. Me gustan los Juegos y Aplicaciones. ¡ No puedo vivir sin APKs !

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *