Mimoji: los emojis animados de Xiaomi

Mimoji: los emojis animados de Xiaomi 1

Xiaomi se une al auge de los emojis animados con sus Mimoji, ¿Copian a Apple? Amados u odiados por mucho, la era de la masificación de emojis animados por reconocimiento facial ha llegado. Es el turno de Xiaomi, la gigante china de mostrar su arsenal y así lo hace en conjunto con el recién estrenado Redmi CC9, quien será el primero en implementar los Mimoji. ¿Qué son? ¿En qué se diferencian estos del resto?

Mimojis de Xiaomi

En la mayoría de las ocasiones, Xiaomi ha querido siempre ser original, pero este no parece ser el caso de los Mimoji. Los analistas los han catalogado como una “Vil copia de la solución presentada hace unos años por Apple”.

De hecho, recordemos que los primeros emojis animados por el rostro del usuario se remontan a la salida del iPhone X. Al parecer, la empresa asiática no ha sido muy original en elementos tan básicos como el nombre.

Leer >>  Xiaomi Mi CC9 con 32 megapíxeles

Cuando la inspiración es confundida con el plagio

Copiados o no, lo cierto es que el repertorio de Xiaomi cuenta con personajes muy similares a los de Apple. Para defender su renombre, los creadores del Mi 9, aseguran que a través de “auditoria internas y pruebas” demostraron que no han realizado ningún tipo de plano. A fin de cuentas, el único beneficiado será el usuario.

Mimoji: los emojis animados de Xiaomi 2

Por otro lado, recordemos que la marca de China ya ha tenido un historial de productos muy similares a la competencia. Para no ir muy a fondo, los recientes auriculares inalámbricos AirDots son extremadamente semejantes a los AirPods de la de Cupertino. ¿Casualidad? Para los más escépticos es un mero caso de inspiración.

Disponibilidad

Los Mimojis aún no tienen fecha de salida definida para otros smartphones de la marca. Sería una pena que no vieran la luz en algún otro de sus dispositivos. O, en casos extremos, que Apple considere tomar acciones legales en contra de un posible plagio.

Apk Fan

Apk Fan

Escribo. Hago Deporte. Me gustan los Juegos y Aplicaciones. ¡ No puedo vivir sin APKs !

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *