Google reemplazará a Android por Fuchsia

Google reemplazará a Android por Fuchsia 1

Google pronto reemplazará a Android con Fuchsia, un nuevo sistema operativo. Android Q o la décima versión publica del sistema móvil de Google, Android, podría ser la última o al menos una de las finales. Parece ser que pronto el público conocerá un próximo sistema operativo, el cual vendría a sustituir al actual rey de los smartphone. Este se denomina como Fuschia, y hace un par de días se lanzó de manera oficial su sitio web destinado a desarrolladores.

Concretamente, la web es fuchsia.dev, que ahora cuenta con información relevante para quienes deseen implementar aplicaciones en un futuro para el sistema. La documentación detalla algunos aspectos sobre cómo se ejecutarán las apps en tiempo real. Es decir, prescindirán por completo de la Virtual Machine requerida por el actual Android. También se presume que pasarán del Kernel de Linux para abrir paso a Zircon.

Android y Chrome OS

Fuchsia busca sustituir a Android y Chrome OS, aunque todavía no se tienen datos de salida.

Aun no se tiene fecha estimada para el lanzamiento de Fuchsia; no obstante, bajo este nuevo esquema de movimientos por parte de la empresa, podríamos estar ante algo de corto plazo. Si la migración de sistema ocurre al cabo de 1 o 2 años, entonces ¿Qué sucedería con los smartphone actuales y su soporte? Esto aún es un misterio.

Leer >>  Minecraft elimina referencias sobre su Creador

Rumores sobre Fuchsia han venido sobrevolando la web en los últimos meses, e incluso se han ejecutado versiones Alfa en algunos dispositivos. Posiblemente Google pretenda abarcar el soporte tanto para móviles como ordenadores, haciendo una especie de fusión entre Chrome OS y las bondades de Android.

Fuchsia aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por ende, el sitio web mencionado aún debe madurar para mostrar nueva información. Por lo pronto los planes de la compañía con respecto al nuevo software son meramente especulativos, aunque todo apunta a que busca erradicar por completo el rastro de Linux en su interior.

Apk Fan

Apk Fan

Escribo. Hago Deporte. Me gustan los Juegos y Aplicaciones. ¡ No puedo vivir sin APKs !

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *